miércoles, 10 de septiembre de 2014

1.1.1 Principios de numeración para hilos

La numeración de un hilo es la determinación de un índice de relación entre el grosor de ese hilo y la longitud y peso del mismo. Se expresa en términos de longitud por unidad de peso. Hay varios sistemas para determinar este NÚMERO, sistemas que clasificamos en dos grupos: 

sistemas directos y sistemas inversos.

Todos los cálculos que se deben realizar para conocer el diámetro, grosor y calibre de fibras, cintas, pabilos e hilos no es posible obtenerlo con exactitud ya que estas tienen muy poca rigidez y su perfil no es uniforme.

Los hilos, hilados o fibras unidas con ellas mismas creando un material indispensable para la creación de productos textiles pueden demostrar su calidad a una unidad de longitud, espesor y peso. 

Durante mucho tiempo los tejidos formados de algodón, ceda, lana u otras fibras de este tipo demuestran un diámetro aproximado ya que no se puede determinar algo exacto como el grosor de un alambre, varilla, etc. 


El diámetro de los hilos puede darnos una idea de grosor, pero resulta difícil medir su grosor con aparatos sencillos, ya que los hilos se deforman y dicho diámetro no se mantiene constante a lo largo de los hilos debido a las variaciones de masa que presenta.
  •  Peso constante (Sistema inverso)
 
  • Longitud Constante (Sistema directo)
Dentro de éstos dos temas, podremos encontrar sistemas de numeración más específicos. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario